La hermana del montañero vallisoletano trasmite al Ayuntamiento un mensaje de optimismo

La hermana de Álvaro Paredes, el montañero vallisoletano que se encuentra desaparecido en un 'ocho mil' en el noroeste de pakistan, ha transmitido un mensaje de tranquilidad al Ayuntamiento de Valladolid, según ha confirmado la alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra.

Según ha explicado Cantalapiedra, desde el Consistorio se ha contactado con la hermana de Paredes, jefe de los Bomberos de Valladolid, quien ha querido transmitir un mensaje de optimismo ya que el rescate se espera que pueda ser "inmediato".

  

Asimismo, desde el Consistorio se mantiene contacto con la Federación de Deportes de Montaña y Senderismo, que es quien está informando de la evolución de los trabajos de rescate, así como con la Subdelegación del Gobierno.

  

Mercedes Cantalapiedra ha precisado que tienen constancia de que los montañeros "están bien" como así lo comunicaron  al campamento base, que es quien se ha puesto en contacto con la Federación de Castilla y Léon.

  

Las labores de rescate tuvieron que suspenderse por las inclemencias meteorológicas pero la mejoría del tiempo ha permitido comenzar el rescate con medios humanos y técnicos.