Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La hermana de uno de los ciclistas fallecidos en Pedrajas pide "protección" frente a la "indefensión"

La hermana de Sergio García, uno de los ciclistas fallecidos el pasado mes de julio en el municipio vallisoletano de Pedrajas de San Esteban, ha leído este domingo un manifiesto en el que pide a las autoridades "protección" frente a la "indefensión" de los ciclistas ante el resto de conductores.

  

La joven ha leído el manifiesto desde el balcón del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Pedrajas, a la conclusión de la marcha cicloturista que se ha celebrado este domingo en memoria de Sergio García Herrero y Diego García Capa, dos jóvenes de 32 años que fundaron el Club Ciclista de Pedrajas y que fallecieron el pasado 28 de julio arrollados por un turismo en la CL-602, en la carretera que une Pedrajas y Olmedo.

 

La marcha, que ha partido este domingo de Pedrajas ha superado las expectativas, ya que han asistido más de 1.000 aficionados al ciclismo -1.200 según los organizadores y un millar, según la Guardia Civil-.

 

Los ciclistas han iniciado el recorrido en dirección a Íscar para después seguir hasta Alcazarén y desde esta localidad hasta Olmedo. Desde este municipio, la marcha ciclista se dirigió por las CL-602 hasta Pedrajas aunque hizo un alto en el camino, en el kilómetro donde tuvo lugar el trágico suceso que costó la vida a los dos jóvenes, donde sus familiares y los participantes han depositado flores en recuerdo de Sergio y Diego.

 

La vuelta Pedrajas se ha producido sobre las 13.00 horas, cuando varios familiares de los dos ciclistas han subido al balcón de la Casa Consistorial, desde donde la hermana de Sergio ha leído el manifiesto. En dicho texto, se ha recordado a otros dos jóvenes ciclistas de Madrid y de Soria que perdieron la vida también este verano en circunstancias similares.

 

También se ha citado el caso de la joven que perdió la vida esta semana en Valladolid capital tras ser embestida por un conductor que dio positivo en las pruebas de alcoholemia, algo que también sucedió en el caso de la joven que arrolló a los dos ciclistas de Pedrajas. "Todos ellos son víctimas de la conducción temeraria bajo los efectos del alcohol y el incumplimiento de las normas del código de circulación por parte de personas desalmadas", ha aseverado.

 

Asimismo, se ha reclamado que el objetivo de la manifestación "a pedales" sea el sentir, por unos instantes, la "indefensión" que sufre el ciclista en la carretera, al tener como único "escudo" su propio cuerpo, según ha informado el Club Ciclista de Pedrajas a Europa Press a través de un comunicado.

 

Por todo esto, y en defensa del "derecho" a practicar ciclismo, la hermana de Sergio ha pedido el "endurecimiento" de las penas y de las sanciones y la educación en seguridad vial, ya que hoy en día "está suspensa".