La hamburguesa más “canalla” de McDonald’s tiene sabor vallisoletano

El concursante vallisoletano de Top Chef, Javier García Peña, presenta en Valladolid la hamburguesa ganadora de una de las pruebas del programa televisivo que ya se comercializa en McDonald's.

El cocinero vallisoletano Javier García Peña, concursante de Top Chef, está viviendo un momento dulce. Sigue adelante en el concurso televisivo y camina con paso decidido hacia la final y desde este martes la cadena de cocina rápida McDonald’s comercializa una nueva hamburguesa de su creación. Fue gracias a la prueba en la que consiguió la inmunidad que consistió, precisamente, en cocinar la mejor hamburguesa en treinta minutos en uno de los restaurantes de la conocida cadena.

 

Tal ha sido el éxito de su lanzamiento que, en Valladolid, dos de cada diez hamburguesas que se venden en McDonald’s, es la Grand McExtrem, un sabrosa creación que incorpora como ingredientes novedosos un sofrito tradicional con tomate, cebolla, espárragos y setas, además de un crujiente de maíz tostado y salsa cremosa de soja. El pan característico de la línea Gran McExtrem, doble filete de carne 100% extremeña y lechuga de Batavia, dan vida al plato.

 

Ha sido el propio Peña quien ha presentado la nueva hamburguesa en el restaurante que McDonald’s tiene frente al Hospital Río Hortega. Junto a la directora de Marketing de la compañía, Beatriz Faustino y el propietario de la franquicia en Valladolid y Zamora (cinco restaurantes), Osorio Pinilla, el cocinero ha demostrado en las cocinas de los fogones cómo se prepara la burger.

 

Peña “alucina” cuando piensa que su creación está disponible en los 400 restaurantes que la compañía tiene en toda España. “He tratado que tuviera un sabor de nuestra tierra, por eso el sofrito, también en honor a mi abuela, que es un aroma y un sabor de mi infancia”, el cocinero vallisoletano, dice que combina muy bien con unos ingredientes más “canallas” como “mi cocina que es divertida y picante”.

 

El concursante de Top Chef ha insistido mucho en que la réplica de la hamburguesa cocinada en el programa del pasado 20 de octubre tenía que cuidar mucho el sofrito. MacDondald’s se lo ha confiado a la también empresa vallisoletana Helios que ha logrado el sabor pretendido por Peña.

 

Por su parte, Beatriz Faustino ha incidido en el “reto” que suponía para la compañía adaptar en apenas dos meses una creación como la de Javier a las cocinas de MacDonald’s. Asimismo, la directora de marketing apuntó que con esta acción se incide en “nuestra estrategia de calidad y diferenciación de una forma muy impactante e innovadora”.

 

Para ofrecer exclusividad a la creación, la Grand McExtrem tendrá una edición limitada y solo se podrá degustar hasta fin de año en los restaurantes españoles. No se descarta que pueda dar el salto internacional de la hamburguesa “más canalla” que sabe a Valladolid.