Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Guía Peñín evalúa este miércoles los vinos de Cigales para su edición 2014

El equipo de cata de la Guía Peñín de los Vinos de España continúa su ruta por las denominaciones de origen del país, que se prolongará hasta el próximo mes de julio. La siguiente cita tendrá lugar en la DO Cigales, donde uno de los catadores de la Guía evaluará este miércoles  las muestras enviadas por las bodegas.

En la edición 2013 de la Guía Peñín de los Vinos de España se resaltaba de la denominación de origen Cigales que "aún mantiene parte de su esencia al conservar su histórico rosado como retrato de la DO.

  

Sin embargo, son los tintos los claros dominadores de la actualidad vínica de la zona. Unos vinos marcados por la tempranillo y una mínima porción de garnacha, resto de la trilogía del antiguo 'clarete' de Cigales, compuesto además por la verdejo y tempranillo, hoy mayoritaria. Un 70% de los rosados y claretes alcanza un mínimo de 87 puntos, lo que demuestra la gran calidad media de estos vinos".

  

Después de la visita a Cigales, el siguiente destino será la denominación de origen Navarra, cuyos vinos serán catados la próxima semana. Está previsto que la Guía Peñín de los Vinos de España 2014 esté en el mercado a finales del mes de octubre de 2013.

  

La Guía Peñín de los Vinos de España es el principal referente de los vinos españoles en el mundo. Con ediciones en inglés, alemán y español, y distribución en más de 20 países, cuenta con cerca de 10.000 vinos catados.