La Guía del Cocido por Salamanca reúne a diecisiete restaurantes de la provincia

Gómez Bueno y Saldaña en la presentación de la Guía del Cocido por Salamanca (Foto: Alba Villar)

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca organiza una Guía del Cocido por Salamanca que pretende ser una ayuda en la búsqueda de los mejores lugares donde disfrutar de este plato.

1 - Asador Don Mauro, Salamanca (Miércoles)

 

2 - Asador La Nueva Conveniente, Cabrerizos (Jueves)

 

3 - Bambú Restaurante, Salamanca (Jueves)

 

4 - Delicatessen & Café, Salamanca (Martes) 

 

5 - Hotel Restaurante Puerta de Salamanca, Villares de la Reina (Jueves)

 

6 - Mesón Bar Las Villas, Santa Marta (Santa Marta)

 

7 - Posada Castillo del Buen Amor, Topas (Domingo)  

 

8 - Restaurante Café Corrillo, Salamanca (Miércoles)

 

9 - Restaurante Cafetería El Corte Inglés, Salamanca (Miércoles y Jueves para llevar)

 

10 - Restaurante Conde David, Salamanca (Miércoles)

 

11 - Restaurante El Pozo, Calzada de Valdunciel (Jueves)

 

12 - Restaurante El Rocal, Ledesma (L-D)

 

13 - Restaurante Gran Vía, Salamanca (Miércoles)

 

14 - Restaurante La Posada, Salamanca (Lunes)

 

15 -  Restaurante Lili-Cook Gastroasador (Por encargo)

 

16 - Restaurante Los Álamos, Peñaranda de Bracamonte (Jueves)

 

17 - Restaurante Premium Bar Doze, Salamanca (Por encargo)

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha organizado una Guía del Cocido por Salamanca que pretende ser una ayuda en la búsqueda de los mejores lugares donde disfrutar de este plato estrella de la cocina tradiconal española en cualquiera de sus variedades.

 

Los objetivos que cumple de cara al consumidor son los de ofrecer la información necesaria  para que conozcan los establecimientos donde se puede comer cocido, sus especialidades, horarios y precios. Por otro lado, al empresaro de hostelería le proporciona una herramienta de promoción de su establecimiento.

 

La imagen del proyecto, como no podía ser de otra forma, está diseñada en torno a la imagen del garbanzo, materia prima imprescindible del guiso y que está presente en todas sus variedades. El garbanzo, a través del tratamiento digital, se convierte en corazón, en salud y en devoción por este plato.

 

guia cocido

Foto: Alba Villar

 

En la Guía del cocido por Salamanca, que se repartirá por restaurante, oficinas de Turismo, comercios, etc, se pueden encontrar los diecisiete restaurantes de la provincia salmantina que forman parte de esta iniciativa, así como el precio del cocido en cada lugar y lo que incluye, además de las particularidades de cada lugar.

 

Los precios van desde 8,50 euros el más barato, a los 25 euros el más caro. Incluso hay lugares que ofrecen el servicio de llevar a casa y, casi todos tienen un día estipulado de la semana para este plato, salvo algunas excepciones en las que debe realizarse por encargo previo.

 

En la propia presentación, que se ha llevado a cabo en la Escuela de Hostelería de Santa Marta, han asegurado que "comer y degustar es muchas veces la mejor excusa para salir", por lo que esta guía no deja de ser una excusa más para reunirse en torno a un buen plato de cocido.