La Guerra de la Galaxias 'invade' Valladolid por una buena causa

En esta ocasión el Training Day irá dirigido a colaborar con el Banco de Alimentos y la cabalgata solidaria ACYCOL/Por una infancia feliz.

El próximo día 28 de septiembre la Legión 501 Spanish Garrison invadirá las calles de Valladolid en el que será su quinto Training Day. Niños y mayores están invitados a este evento donde podrán presenciar a las tropas imperiales de La Guerra de las Galaxias; un escuadrón de soldados de asalto, oficiales imperiales, lores sith, cazarrecompensas, pilotos, guardias reales, moradores de las arenas y otros muchos personajes marcharán por el centro histórico de la ciudad escoltando a Darth Vader.

 

El itinerario comenzará a las 19:00 horas en la Acera de Recoletos pasando por la Calle Santiago y Plaza Mayor hasta llegar a la Plaza de San Benito. Al final del recorrido y hasta las 21:15h se abrirá un photocall donde todo aquel que lo desee podrá fotografiarse junto a sus personajes favoritos de Star Wars. También habrá un espacio dedicado al “Tiro al trooper”, un divertido juego en el que se disparan dardos de gomaespuma a los soldados.

 


El Training Day es un desfile multitudinario que se celebra cada año en una ciudad española diferente a beneficio de una causa solidaria. En 2012 tuvo lugar en Málaga con una afluencia de público de más de 30.000 personas que colapsaron las calles de la capital andaluza. El éxito fue rotundo con una recaudación de más de 3000 euros en donaciones para la Fundación Luis Olivares que ayuda a niños con cáncer y a sus familias.

 

Spanish Garrison es el nombre que recibe la división española de la Legión 501, una organización altruista presente en todo el mundo y creada por fans de La Guerra de las Galaxias que recrea fielmente a los personajes del bando imperial de la saga. Aunque nació con el objetivo de promocionar el universo Star Wars, dedica todos sus esfuerzos a contribuir con causas benéficas y fines sociales. De hecho, su lema es "LOS CHICOS MALOS QUE HACEN BUENAS ACCIONES". La Legión 501 cuenta con el consentimiento de LucasFilm y reúne ya más de 6000 integrantes en todo el mundo, por encima de 100 en nuestro país.