La Guardia Civil retira el helicóptero aparecido en Níjar sin saber aun de donde vino

Helicóptero de Níjar

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han retirado el helicóptero que en la mañana del pasado sábado apareció volcado y dañado, sin tripulación ni carga, en el núcleo de Fernán Pérez, en Níjar, al tiempo que tratan de averiguar la procedencia del mismo.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la investigación, quienes han descartado que la aeronave se precipitara de algún modo, de forma que el accidente por el que se encuentra dañada habría tenido lugar en el momento del despegue o durante su aterrizaje, según las primeras hipótesis.

Con esto, los agentes mantienen abierta la investigación para tratar de localizar al propietario del aparato una vez que se ha podido identificar el helicóptero. Asimismo, se afanan en averiguar el origen y destino que habría trazado el aparato durante su último trayecto.

En este sentido, fuentes de AENA han explicado a Europa Press que el helicóptero carecía de plan de vuelo con el Aeropuerto de Almería, con lo que no habría partido desde las instalaciones de El Alquián ni sería su destino, lo que no permite descartar otros trayectos con aeropuertos estatales.

Durante la jornada en la que se descubrió la presencia de la aeronave los agentes tomaron muestras y fotografías del interior y del terreno en el que apareció con la intención también de determinar si el helicóptero portaba algún tipo de carga antes de quedar destruido. En esta línea, la investigación no descarta ninguna hipótesis.