La Guardia Civil recupera en el Estrecho 450 kilos de hachís y detiene a dos personas

Hachís intervenido en Ceuta

Unidades del Servicio Marítimo de la Guardia Civil con base en Ceuta y Algeciras se han incautado de 450 kilogramos de hachís y han detenido a los dos ocupantes de la embarcación en la que intentaban trasladar la droga desde las inmediaciones de la ciudad autónoma hasta La Línea de la Concepción.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, sus medios técnicos de vigilancia detectaron sobre las 23.00 horas de este miércoles la presencia de una embarcación que surcaba "a gran velocidad" las aguas de la bahía norte de Ceuta "en dirección a las costa peninsulares".

La Comandancia norteafricana activó "el correspondiente dispositivo de alerta" y una patrullera del Servicio Marítimo localizó la lancha, "que navegaba sin luces señalizadoras". Al detectar la presencia de la Benemérita, los ocupantes de la embarcación se dieron a la fuga "haciendo caso omiso a las señales sonoras y luminosas policiales que le fueron efectuadas".

En su huida los tripulantes lanzaron al mar 15 fardos de 30 kilogramos de droga cada uno y la embarcación, provista con dos motores de 150 caballos de potencia cada una, no fue interceptada hasta que llegó a la playa de La Atunara, en la costa gaditana.

Allí fueron detenidos sus dos ocupantes, dos naturales y vecinos de Ceuta cuya identidad responde a las iniciales M.C.S. y S.A.A. Los arrestados, las diligencias instruidas y la sustancia estupefaciente recuperada en el mar han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.