La Guardia Civil realiza más de 4.500 controles y formula 65 denuncias en la campaña del cinturón

La Guardia Civil ha controlado a 54.198 vehículos en las carreteras de Castilla y León y ha formulado 609 denuncias por infracción a la normativa, durante la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Castilla y León.

La Guardia Civil ha controlado a 54.198 vehículos en las carreteras de Castilla y León y ha formulado 609 denuncias por infracción a la normativa, durante la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de especial vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) en los vehículos, que se ha desarrollado entre el lunes 10 y el domingo 16 de marzo.


Así, el número de denuncias suponen un 1,12 por ciento sobre los vehículos controlados, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.


En la provincia de Valladolid de los 4.539 vehículos controlados, tan solo 65 iban sin cinturón lo que supone solo un 1,43%, una cifra que duplica la anterior campaña realizada en septiembre de 2013, donde los usuarios multados fueron el 0,68% del total de vehículos controlados.
   

En la anterior campaña de estas características, que la DGT realizó entre los días 9 a 15 de septiembre de 2013, en las carreteras de Castilla y León la Guardia Civil controló el uso del cinturón y sistemas de retención infantil en 46.128 vehículos y formuló un total de 570 denuncias, el 1,24 por ciento.


La Delegación ha recordado que no llevar puesto el cinturón de seguridad o no proteger a los menores cuando circulan en un vehículo con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad es uno de los principales factores de riesgo en la carretera junto con la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas.