La Guardia Civil propondrá a Defensa el ascenso de los agentes fallecidos en el rescate

El director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, propondrá al Ministerio de Defensa el ascenso honorífico de los tres agentes del cuerpo que fallecieron el pasado 24 de agosto en el rescate de un montañero en La Maraña (León).

El Consejo Superior de la Guardia Civil ha dado luz verde este miércoles a la propuesta para el ascenso póstumo honorífico del capitán Emilio Pérez Peláez, el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez, ambos del Servicio Aéreo, y el agente del Instituto Armado José Martínez Conejo, del Greim de Sabero (León).

Este órgano de la Guardia Civil formado por los oficiales generales en activo del cuerpo considera para ello que en el caso de estos tres agentes concurren "méritos excepcionales o circunstancias especiales" que les hacen merecedores de este ascenso tras su fallecimiento en acto de servicio.

Una vez que esta petición sea trasladada por el director de la Guardia Civil al ministro de Defensa, deberá ser el Consejo de Ministros el que de luz verde a un Real Decreto para que se produzca el ascenso honorífico de los agentes.