La Guardia Civil procede a la detención de una persona por cultivo y elaboración de marihuana en Urones de Castroponce

La Guardia Civil intervino 240 kg de plantas de marihuana en avanzado estado de desarrollo.

La  Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de A.L.P., de 60 años de edad y vecino de Urones de Castroponce, como autor de un delito Contra la salud Pública, cultivo de marihuana.

 

La detención se ha producido como consecuencia del establecimiento del operativo dispuesto por la Guardia Civil, para la erradicación de cultivo, elaboración y venta al por menor de los denominados “cogollos” de la marihuana, iniciando sus investigaciones al tener sospechas de que el ahora detenido se pudiera estar dedicando a la elaboración y cultivo de la droga.

 

 Las investigaciones fueron complicadas, no sólo por las medidas de seguridad que adoptaba el implicado, sino que al ser una población pequeña, la carencia de antecedentes del autor y que la plantación la tenía en un patio anexo a su vivienda completamente cerrado, siendo casi imposible detectarla.

 

En días pasados se solicitó el apoyo del Servicio aéreo de la Guardia civil, desplazando un helicóptero desde León, desde donde se pudo fotografiar perfectamente la plantación, observando como se encontraba en avanzado estado de crecimiento.

 

Se decidió vigilar la vivienda mientras se tramitaba el correspondiente registro domiciliario en el Juzgado competente, teniendo que entrar a la fuerza al detectar como el ahora detenido, al detectar la presencia policial estaba destruyendo la mima.

 

Una vez dentro se procedió a su detención y se intervino una plantación de  con un peso de unos 240 kg, así como utensilios, recipientes y diferentes objetos relacionados con el cultivo y elaboración de esta droga.

 

A pesar de la avanzada edad del acusado, sin medios de vida conocidos, la Guardia Civil tiene indicios de que pudiera estar surtiendo a vendedores de León y Asturias.

 

 

La Guardia Civil del Puesto de Mayorga  instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.