La Guardia Civil pide a través de Twitter colaboración para dar con la persona que quemó a un perro

Imagen publicada por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha pedido a través de su cuenta oficial de Twitter --@guardiacivil-- colaboración ciudadana para dar con la persona que quemó a un perro en Puertollano para lo cual pueden llamar al 062.

La petición va acompañada de una imagen publicada en twitter en la que se ve al animal con el cuerpo medio calcinado, sobre los restos de una hoguera con cartones y maderas.

Este nuevo acto de brutalidad contra los animales se produce después de que el pasado 1 de febrero, la asociación de activistas DHE de Puertollano denunciara en las redes sociales la muerte de tres cachorros a botellazos. En ambos casos, la asociación DHE de Puertollano ha presentado denuncias para llevar estos actos criminales a la vía penal.

Según explicó Verónica Milla, portavoz de la asociación de activistas DHE de Puertollano, se trata de un nuevo caso de "maltrato y asesinato" de animales.

En este sentido, Milla anunció que este miércoles su colectivo se hará efectiva una denuncia en vía penal en los juzgados de Puertollano, la segunda consecutiva que interpondrá después de que este lunes hiciera lo mismo para que se investigue el caso de tres cachorros cuyos cuerpos fueron hallados el pasado 1 de febrero, presumiblemente "reventados a botellazos" en un parque de la localidad.

La portavoz animalista relata que en esta ocasión el animal, cuyo cuerpo estaba "medio quemado", fue hallado por un paseante. Momentos después, la Guardia Civil se ha desplazado al lugar para comprobar si el perro tenía identificación, "pero parece ser que no es así", ha puntualizado.