La Guardia Civil investiga varios robos en viviendas de Villabrágima en las últimas semanas

La Guardia Civil investiga los robos cometidos en las últimas semanas en viviendas de la localidad vallisoletana de Villabrágima, en los que los autores se llevaron fundamentalmente dinero en efectivo.

El último de los robos se ha producido esta misma semana, en torno a las 19.00 horas del martes, y, al igual que en los anteriores casos, se ha llevado a cabo en un momento de ausencia de los moradores de la vivienda, cuando los ladrones han aprovechado para acceder a la misma.

  

En concreto, dos de los robos se han llevado a cabo en la calle Silera, uno en la calle Cárcel Vieja y un cuarto en la calle El Rosario, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

 

DINERO EN METÁLICO

  

En los robos, todos ellos cometidos en el casco urbano de la localidad, los autores se han apoderado fundamentalmente de dinero en metálico y de algunas joyas.

  

La Guardia Civil investiga los hechos y cuenta ya con datos de algunos posibles autores, aunque por el momento no se ha producido imputación alguna, según han confirmado a Europa Press las mismas fuentes.

  

Precisamente agentes del Instituto Armado detuvieron el pasado fin de semana a dos personas que utilizaron un modus operandi similar en el municipio de Medina de Rioseco, a poco más de nueve kilómetros de Villabrágima.

  

En el caso de Rioseco los ladrones entraron a la fuerza en una vivienda de la calle Empedrada pero fueron sorprendidos y emprendieron la huida a pie y posteriormente en un vehículo, aunque finalmente fueron detenidos como autores del robo en la vivienda, pero se analiza su posible participación en otros hechos similares ocurridos en la zona.