La Guardia Civil investiga la identidad del cadáver hallado en La Zarza "sin signos de violencia"

La Guardia Civil investiga la identidad del cadáver encontrado en la tarde del miércoles en un trigal de la localidad vallisoletana de La Zarza "en avanzado estado de descomposición" pero "sin signos aparentes de violencia".

 

Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno, Antonio Martínez Bermejo, instantes antes de participar en la celebración religiosa de los Ángeles Custodios, festividad del Cuerpo Nacional de Policía.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez Bermejo ha avanzado que las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un varón, si bien resulta "difícil" su identificación por el estado en el que se encontraba el cuerpo.

 

En este sentido, ha indicado que la investigación se encuentra en estos momentos a la espera de que el Instituto Anatómico forense envíe los resultados de las pruebas dactilares realizadas al cadáver.

 

El cuerpo fue hallado por un agricultor en una finca de la localidad cuando se dirigía a realizar unas labores agrarias, según publicó el diario 'El Norte de Castilla'.