La Guardia Civil intensifica el Plan de Comercio Seguro en Valladolid con motivo de la Navidad

El subdelegado del Gobierno, Antonio Martínez Bermejo, en el centro de la foto en la presentación de la campaña navideña. TRIBUNA

La actividad delictiva principal se da en centros comerciales, con gran cantidad de tiendas, así como locales de ocio, donde hay mucha afluencia de público.

La Guardia Civil ha intensificado el Plan de Comercio Seguro en la provincia de Valladolid con motivo de la celebración de la Navidad especialmente en los espacios donde se puede dar mayor afluencia de personas como centros comerciales o locales de ocio y que ha presentado este martes el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo.

 

En lo que va de año se han realizado 5.039 servicios en comercios de la provincia por las Unidades Territoriales de la Comandancia de la Guardia Civil y se ha procedido a la detención o imputación de 90 personas.

 

La actividad delictiva principal en la provincia de Valladolid se da en centros comerciales, con gran cantidad de tiendas, así como locales de ocio, donde hay mucha afluencia de público, teniendo en el alfoz varios centros comerciales, destacando, entre ellos, Rio Shopping,  el mayor centro comercial de Castilla y León, que cuenta con 124 locales comerciales.

 

Por otro lado, en las diferentes localidades de la provincia, la Guardia Civil se encuentra con los hurtos al pequeño comercio y supermercados.

 

La Guardia Civil a lo largo del año ha proyectado varias actividades enfocadas a la prevención de este tipo de hechos delictivos, tales como charlas orientadas a saber qué hacer en caso de sufrir un robo, consejos para evitar hechos delictivos o cómo identificar falsificación de moneda y documentos oficiales de identidad o tarjetas de pago.

 

En los últimos días, la Guardia Civil de Valladolid ha imputado a un total de seis personas como autoras de robos en comercios de un centro comercial y de varias tiendas de la provincia.