Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Guardia Civil incluye a la Diputación de Córdoba en las actuaciones de la 'Operación Enredadera'

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han incluido a la Diputación de Córdoba en las actuaciones que están desarrollando este martes en 13 provincias españolas, en el marco de la nueva fase de la Operación 'Madeja', que ha derivado en la 'Operación Enredadera'.
CÓRDOBA, 11 (EUROPA PRESS)



Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la Diputación, los agentes del Instituto Armado se encuentran en estos momentos "recabando información en el Área de Presidencia" de la institución provincial.

Las mismas fuentes han precisado que, hasta ahora, no se ha practicado por parte de la Benemérita ninguna detención entre el personal o cargos de la Diputación.

Todas las actuaciones de esta operación las lleva a cabo la citada UCO de la Guardia Civil, que está actuando, desde primeras horas de este martes en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, Cádiz, Granada, Badajoz, Madrid, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria.

En la operación 'Enredadera', según ha informado la Guardia Civil, está previsto detener e imputar a varias personas como presuntos autores de delitos contra la Administración Pública, blanqueo de capitales, alteración de precio en concurso y subasta pública, falsedad en documento mercantil, delitos contra la Hacienda Pública y organización criminal.