La Guardia Civil incauta 500 kilos de cable en Portillo

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico ha procedido a la detención de M.O., de 23 años de edad y V.B., de 25 años de edad, ambos rumanos y vecinos de Pedrajas de San Esteban, como autores de un delito de Apropiación Indebida.

La Patrulla de la Guardia Civil de Tráfico se encontraba realizando un control de velocidad, en el término municipal de Portillo, cuando dieron el alto a un turismo Chrysler Voyager, que les infundió sospechas. Los ocupantes hicieron caso omiso a la señales de los agentes por lo que tuvieron que ser interceptados.

 

Tras un reconocimiento del vehículo se hallaron 100 kg de cable de cobre y 400 kg de cable de aluminio, valorado todo ello en unos 1.100 €sin que los ocupantes pudieran acreditar su  procedencia.

 

Posteriormente en el paraje denominado “san Marugán” del término municipal de la localidad de Portillo, se localizó una gran cantidad de cable de cobre así como útiles necesarios para cortar el cable (sierras, cuter y cizallas).

 

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y comienza sus gestiones de investigación para averiguar la procedencia del género intervenido.