Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Guardia Civil halló 160.000 euros en los registros de la operación contra Mario Conde

Mario Conde (Foto: Europa Press)

La Guardia Civil halló un total de 160.000 euros en los registros practicados en el marco de la 'operación Fénix' en la que fue detenido Mario Conde y otras siete personas, entre ellas sus dos hijos.

Este fue el resultado de las más de 15 horas de registros en los que participaron los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tanto en la casa en la que fue detenido Mario Conde, situada en la calle Triana de Madrid, como en la empresa Hogar y Cosmética de Torrejón de Ardoz y otros lugares relacionados con el ex banquero como una finca en Orense.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz interrogará mañana a Conde y otros seis detenidos por la repatriación de al menos 13 millones de euros procedentes del dinero robado en el 'caso Banesto'. Entre ellos se encuentran sus hijos Alejandra y Mario, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El magistrado y la Fiscalía Anticorrupción les atribuye delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, frustración de la ejecución --de sentencias dictadas contra Conde como la del 'caso Banesto' y otros-- y ocho delitos contra la Hacienda Pública.

El yerno del exbanquero, Fernando Guash, que también fue detenido en la bautizada como operación Fénix y quedó en libertad, y el resto de investigados, todos ellos vinculados a Conde por estrechos lazos familiares y personales, comparecerán en los próximos días.

La investigación partió de una comunicación del Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) que sirvió para dar inicio a las pesquisas en septiembre de 2014. Tras más de año y medio de búsqueda de indicios, Anticorrupción presentó una querella el pasado 29 de marzo, que fue asumida por el Juzgado Central de Instrucción número 1.