La Guardia Civil esclarece más de 25 robos en repetidores de telefonía móvil en León

La Guardia civil de Palencia, ha procedido en la localidad de Guardo, a la detención de un vecino de la citada localidad, de 34 años de edad, como presunto autor de dos robos de gasoil, de un depósito situado en el interior de un repetidor de televisión ubicado en la localidad de Ucedo (León).

Esta detención, se realizó gracias a la estrecha colaboración, intercambio de información y coordinación, entre la Guardia Civil de PALENCIA y LEÓN.

 

De las gestiones posteriores practicadas, se ha podido determinar que el detenido, pudiera ser el presunto autor de más de 25 robos con fuerza de cableado de cobre de estaciones repetidoras de telefonía móvil, situados en distintas localidades de la provincia de León (Riello, Santas Martas, Valencia de Don Juan, Toreno, Soto y Amio, Cubillos del Sil, . . . .).

 

Estos hechos, fueron cometidos entre los años 2013 y 2014, valorando los efectos sustraídos (cable de cobre), en más de 90.000 euros.

 

Se han intervenido diversos efectos utilizados para la comisión de los robos (andamios, poleas, herramientas diversas, etc.).

 

El material que sustraía, lo entregaba en varios puntos de recogida de residuos en la provincia de León.

 

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº UNO de Cervera de Pisuerga (Palencia).