La Guardia Civil esclarece el 96% de los asesinatos y homicidios ocurridos en 2013

La Guardia Civil ha esclarecido 438 delitos de asesinatos y homicidios en 2013, lo que supone el 96,21% de los 450 ocurridos en su demarcación.

Según la tipología de los delitos, se han esclarecido 28 casos de delitos de asesinato de los 29 ocurridos y 278 casos de delitos de homicidio doloso de los 286 ocurridos.

Asimismo, la Benemérita ha esclarecido 109 delitos de homicidio por imprudencia de los 110 ocurridos y 23 casos de delitos genéricos de homicidio de los 25 ocurridos.

Entre los casos ocurridos el pasado año destacan la operación 'Cheste 113' en la que se detuvo a cuatro hombres de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 25 y los 50 años, como presuntos autores del homicidio de un ciudadano búlgaro de 35 años de edad en Cheste (Valencia), así como la detención de un vecino de la localidad de Benabarre (Huesca) como presunto autor del homicidio de una mujer de 52 años que había desaparecido días antes.

La última operación, conocida como 'Fosa', se saldó con la detención del presunto autor del homicidio de una mujer hondureña que apareció descuartizada en noviembre del pasado año en un descampado ubicado en San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

Esta investigación se inició en torno a la identificación de la mujer, pudiéndose determinar que la muerte se produjo a finales del mes de agosto del año 2012. Asimismo, se pudo constatar que en esas mismas fechas el autor abandonó nuestro país a principios del mes de septiembre, con destino a Estados Unidos.