La Guardia Civil en Valladolid pone bajo investigación dos posibles delitos contra la seguridad vial

Un positivo por alcoholemia en la Cistérniga y un varón que conducía sin carné en Rioseco, infracciones que conllevan penas de cárcel.


 

La Guardia Civil investiga dos posibles casos de delito contra la seguridad vial, según establece el Código Penal, dos personas en los términos municipales de La Cistérniga y Rioseco que presuntamente vulneraron la Ley, según informa la propia Guardia Civil.

 

En la Cistérniga la Guardia Civil investiga a un varón de 45 años que conducía con una tasa de alcoholemia de 0,80 mg/l en la primera prueba y 0,82 mg/l en la segunda, lo que puede suponer una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses (o trabajos en servicio de la comunidad) y retirada del permiso por un máximo de cuatro años.

 

En Medina de Rioseco las fuerzas de seguridad, junto con la DGT, investigan a un varón de 51 años que conducía sin permiso ya que había perdido previamente todos sus puntos, infracción que según el Artículo 384 del Cödigo Penal supone castigo de cárcel entre tres y seis meses.