La Guardía Civil detiene infraganti al autor de varios robos en explotaciones ganaderas de Salamanca

Vehículo que utilizaba el supuesto ladrón para cometer los delitos en diversas explotaciones ganaderas de Salamanca.

Los agentes del puesto de Ledesma han detenido a J.A.H.S, de 43 años de edad y nacionalidad española. El ladrón ha sido sorprendido infraganti sustrayendo varios sacos de pienso y diversas tuberías de acero inoxidable en una finca de La Encina de San Silvestre.

El marco del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, los Guardias Civiles del Puesto de Ledesma han detenido a J.A.H.S, de 43 años de edad y nacionalidad española. El ladrón ha sido sorprendido infraganti sustrayendo varios sacos de pienso y diversas tuberías de acero inoxidable en una finca ganadera del municipio de La Encina de San Silvestre (Salamanca).

 

Las investigaciones sobre el autor de los hechos se iniciaron a principios del mes de agosto tras los indicios obtenidos por ocurrencia de varios robos y hurtos en diversas explotaciones agrícolas y ganaderas de los municipios de La Encina de San Silvestre, Tabera de Abajo, Doñinos de Ledesma, La Mata de Ledesma y Sando.

 

Las investigaciones han llegado a buen término el 27 de agosto a las 14.00 horas cuando el autor ha sido sorprendido cargando los efectos sustraídos en su vehículo en las inmediaciones de una finca en el municipio de La Encina de San Silvestre.

 

Se le imputa como autor de un total de 11 hechos delictivos ocurridos en diversas explotaciones agrícolas y ganaderas de los municipios indicados.

 

Tras las primeras actuaciones se ha requisado el vehículo utilizado y los efectos sustraídos. El detenido ha pasado a disposición judicial a lo largo del 28 de agosto