La Guardia Civil detiene en Zaratán a un individuo acusado de robo con violencia

El detenido, de 41 años, presuntamente había robado en un supermercado de Zaratán con un arma de fuego y agredió a un cliente que se encontraba en el lugar de los hechos.

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación 'Zaron', han detenido al presunto autor del robo de un supermercado en la localidad vallisoletana de Zaratán que tuvo lugar el pasado 23 de marzo a las 13.00 horas.

  

El detenido, con domicilio en Zaratán, tiene 41 años, responde a las iniciales J.A.P.P. y ha sido acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, según han informado a Europa Press fuentes de la benemérita.

  

El autor de los hechos utilizó una pistola, con la que amenazó a las cajeras del establecimiento, que le hicieron entrega de 909,67 euros. Durante la ejecución del delito se produjo un forcejeo entre el asaltante y un cliente del supermercado, por lo que el autor huyó sin  el arma, que se pudo recuperar en el interior del establecimiento.

  

Asimismo, el ahora detenido arrojó en su huída una media, una manopla y las zapatillas deportivas que portaba en el momento del incidente, que han sido recogidas para su posterior análisis por los agentes de la Guardia Civil de Valladolid.

  

Así, se iniciaron las gestiones encaminadas al posible esclarecimiento de los hechos, por lo que se ha logrado identificar como presunto autor del delito al ahora detenido, y se ha averiguado el domicilio donde residía y donde se encontraba con las persianas siempre bajadas.

  

Debido a la "extremada peligrosidad" del individuo, un Módulo Especial de Intervención del G.R.S. de León, así como la Unidad S.I.R. de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid prestaron apoyo para la detención, entrada y registro en el domicilio.

  

Al detenido le constan números antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio, ocho de ellos con violencia e intimidación con arma de fuego y uno con arma blanca, casi siempre hechos cometidos en entidades bancarias, así como tres requisitorias de búsqueda, detención e ingreso en prisión.