La Guardia Civil detiene en Valladolid a seis personas este fin de semana

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido durante el fin de semana, a la detención de seis personas como supuestos autores de los delitos de Lesiones, Usurpación de Estado Civil, Hurto, Atentado a Agente de la Autoridad y un Requisitoriado.

La Guardia Civil del Puesto de Tordesillas, ha procedido a las 10.00 horas del día 15 de abril, a la detención del súbdito Ecuatoriano W.V.V., de 39 años de edad, como supuesto autor de un delito de lesiones, cometido el pasado día 20 del pasado mes de marzo en Ciudad Real.

 

La detención se ha llevado a cabo, tras recibir diligencias instruidas por la Comisaría Provincial de Ciudad Real (Brigada Provincial de Policía Judicial Grupo 2º), solicitando colaboración, por lo que realizadas gestiones al respecto, se logró averiguar su ubicación en la localidad de San Miguel del Pino y proceder a su detención.

 

A las 16.30 horas del día 15 de abril, agentes del Área de Investigación de la 3ª Compañía de la Guardia Civil de Valladolid, procede a la detención de una persona como supuesto autor de un delito de Usurpación de estado civil.

 

La detención fue llevada a cabo tras realizar las más activas gestiones, tras haber recibido denuncia de la víctima, que condujeron a averiguar que el mismo había estado utilizando la aplicación de comunicación WhatsApp, en la que usaba la identidad de la denunciante para tal fin, insertando fotografías sugerentes de la misma extraídas de la red social de Facebook, suplantando así su identidad y haciendo uso de un teléfono móvil de prepago a nombre de otra tercera persona.

 

La Guardia Civil del Puesto de Valladolid, ha procedido a la detención de P.B.S., de 24 años de edad, como supuesta autora de un delito de hurto en un establecimiento comercial, al haber sido sorprendida por personal de seguridad de la misma, con prendas cogidas en el interior de la tienda, por un valor de 662.70 euros.

 

Por Agentes del Grupo Rural de Reserva y Seguridad número 6 con sede en León, se procedió a la detención del súbdito griego P.T., de 38 años de edad, como supuesto autor de un delito de hurto en un establecimiento comercial, al haber sido sorprendido por personal de seguridad de la misma, portando una bolsa manufacturada con papel de aluminio dentro de la cual intentaba sacar de la tienda un soporte electrónico valorado en 499 euros.

 

Por Agentes del Grupo Rural de Reserva y Seguridad número 6 con sede en León, cuando desarrollaban puntos de Verificación de personas dentro del Plan de prevención y protección antiterrorista en la zona aledaña a un Centro comercial, se procedió a la detención del súbdito chino W.C., de 26 años de edad, tras proceder a identificar al mismo, comprobando que un Señalamiento en Vigor de Búsqueda, Detención y Personación dimanante del Juzgado de Instrucción nº 4 de Zaragoza.

 

La Guardia Civil del Puesto de Iscar, procedió a la detención de D.S.G., de 38 años de edad, como supuesto autor de un delito de atentado contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos.

 

La detención se produjo cuando, tras ser requeridos por el responsable de un establecimiento de hostelería de la localidad de Serrada, por haber dos personas que estaban en actitud desafiante hacia el personal del local así como a los clientes, manteniendo una actitud agresiva, al personarse los Guardias Civiles en el mismo e intentar identificar a estas dos personas, una de ellas, empujó a uno de los Agentes, al mismo que los insultaba y amenazaba, presentando un estado de gran agresividad,