Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Guardia Civil detiene al párroco de Borja donde se encuentra el 'Ecce Homo'

La Guardia Civil ha detenido al párroco de la localidad zaragozana de Borja, Florencio Garcés, en una operación que se ha desarrollado durante toda la mañana y ha finalizado con su detención a mediodía.

El párroco era el encargado de custodiar el Santuario de Misericordia donde se encuentra el popular 'Ecce Homo', que fue trending topic en las redes sociales durante el verano de 2012 tras la polémica restauración que realizó de la obra una vecina del municipio, Cecilia Giménez, si bien se desconoce si el motivo de la detención está relacionado con esta obra.

Ante la detención y puesta a disposición judicial del párroco, el Obispado de Tarazona, a través de un comunicado de su vicario general Esteban Aranaz, ha expresado su "estupor y sorpresa" por esta noticia y su deseo de que se aclaren "cuanto antes las acusaciones que ante el juez se le imputan a Florencio Garcés".

El Obispado ha recordado la presunción de inocencia del párroco y ha manifestado su "confianza absoluta en el buen hacer de los jueces y el ministerio fiscal y la disposición por parte de los responsables de este Obispado de Tarazona para colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los hechos que se le imputen".

Por último, han señalado que "el Obispo de Tarazona se reserva cautelarmente la aplicación de las normas canónicas correspondientes" ante esta detención.