La Guardia Civil detiene a un miembro de la UCO por 'chivar' a Granados la investigación

La relación entre este agente de la UCO y Granados era a través de un amigo en común de Valdemoro.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha procedido este miércoles a detener a un compañero, también de esta unidad operativa del Instituto Armado, acusado de haber avisado al ex 'número dos' del Gobierno de la Comunidad de Madrid Francisco Granados de estar siendo investigado por su integración en la trama corrupta desarticulada en la 'operación Púnica'.

 

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el arresto ha tenido lugar en las mismas instalaciones de la UCO en Madrid. El detenido no forma parte del Grupo de Delitos contra la Administración que dirige la investigación, que se ha saldado esta semana con 35 detenidos y 14 imputados.

 

En concreto se le acusa de la comisión de un presunto delito de revelación de secretos. En el marco de las pesquisas, los investigadores se percataron de que se había producido este soplo al ex dirigente 'popular'.

 

Las mismas fuentes consultadas precisan que la relación entre este agente de la UCO y Granados era a través de un amigo en común de Valdemoro, y que no tenían una relación fluida. Fue en un encuentro entre ambos cuando el agente se lo advirtió y Granados se mostró sorprendido.