La Guardia Civil detiene a seis jóvenes como presuntos autores de robos cometidos en las comarcas de Alba y Peñaranda

Agentes de la Benemérita han detenido a seis jóvenes, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, durante la mañana de hoy. La investigación ha permitido resolver numerosos hechos delictivos en localidades como Alba de Tormes, Villoria, Bóveda del Río Almar, Coca de alba y Armenteros

Seis jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y los 27 años, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Salamanca, han sido detenidos como presuntos autores de varios robos en las comarcas de Peñaranda de Bracamonte y Alba de Tormes. 
Las investigaciones comenzaron por parte de los agentes del puesto de Alba de Tormes, ante el aumento de robos que se venían produciendo en establecimientos comerciales y hosteleros en esta zona de la provincia, así como en viviendas particulares. 

 

El pasado día 8 de enero se detuvieron a dos personas como supuestos autores de diversos hechos delictivos. Ante la evidencia de que en los distintos hechos podrían haber participado más personas, se solicitó el apoyo del Equipo de Patrimonio de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil. Se procede entonces, a la detención de otras cuatro personas y durante el día de ayer, se efectúan cuatro registros domiciliarios, con la correspondiente autorización judicial, en la localidad de Alba de Tormes.

 

Como resultado de todo ello, se han esclarecido numerosos hechos delictivos, siendo de destacar los cometidos en las localidades de Alba de Tormes, Villoria, Bóveda del Río Almar, Coca de Alba y Armenteros. Además, se han recuperado numerosos efectos sustraídos en los robos, como varias bicicletas, trajes de neopreno, herramientas, bebidas, un ordenador,...

 

Las investigaciones prosiguen en la actualidad, al objeto de poder esclarecer otros hechos delictivos en los que hubieran podido participar los detenidos. Por otra parte, hasta la fecha parte del material incautado no se ha podido determinar su procedencia.