La Guardia Civil detiene a dos personas en Laguna de Duero por causar lesiones a un hombre

Agredieron a un vecino de la localidad por increparles cuando estos iban con sus motos por la acequia del canal del Duero. También hay otros cuatro imputados.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Laguna de Duero ha procedido a la detención de dos personas y la imputación de otras cuatro, de las cuales dos son menores de edad, en el municipio vallisoletano como autores de un delito de lesiones, producidas a un vecino el día 30 de Mayo, cuando este se encontraba paseando por la zona de la Acequia del canal del Duero, en compañía de sus hijos menores de edad.

 

Los hechos se produjeron cuando la víctima se encontraba paseando por la zona citada, se encontró con los ahora detenidos que conducían motocicletas de forma temeraria y tras recriminarles por el peligro que causaban a las personas que transitaban, le agredieron causándole lesiones de diversa consideración.

 

Una vez la Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho, inició las correspondientes gestiones a fin de determinar la identidad de los autores, que han correspondido a A.B.P., de 26 años de edad, y B.H.H., de 20, como detenidos y ha imputado a cuatro personas, tres hermanos que corresponden a las iniciales de A.G.S., de 19 años; I.G.S. de 25, y el tercero entre los dos menores de edad de 17 y 14 años.

 

Según informan fuente policiales, ha sido un trabajo complejo al no disponer de datos  suficientes. A pesar de contar con la colaboración ciudadana, no se obtuvieron datos suficientes para la identificación.

 

Se tomaron numerosos testimonios, recabando datos, se recogieron muestras, huellas e indicios en el lugar de los hechos, se batió la zona en búsqueda de otros motoristas que pudieran conocer a los autores etc, hasta que finalmente se juntaron todos los datos y con labor operativa de los miembros del Puesto de la Guardia Civil se pudo identificar, detener y esclarecer el hecho delictivoA varios de los  detenidos les constan antecedentes anteriores y la Guardia Civil ya instruye las correspondientes diligencias.