La Guardia Civil descubre un cebadero ilegal para atraer jabalíes

Al detenido se le intervino un rifle y objetos que usaba para el cebadero ilegal.

 


 

La Patrulla de la  Guardia Civil del SEPRONA de Peñafiel, el pasado día 21  de marzo, cuando patrullaba, descubrieron un cebadero para atraer jabalíes ubicado en el término municipal de Canalejas de Peñafiel (Valladolid).

 

En dicho cebadero se habían depositado maíz y garbanzos, así como corteza de encina con gasoil, (productos atrayentes). Durante los días posteriores al descubrimiento, el autor desconocido sigue frecuentando el lugar para llevar alimento a los animales. Toda esta actividad está completamente prohibida por la normativa vigente actual.

  

Debido a ello se dispuso el pertinente dispositivo de localización e identificación del autor de los hechos, efectuando vigilancias y apostaderos.

 

En la noche del pasado 12 de abril se sorprendió a un hombre, vecino de  Valladolid, cuando estaba en  el cebadero ilegal, portando un rifle de caza mayor (calibre 30-06),  realizado una espera nocturna al jabalí, sin la correspondiente autorización administrativa.

 

Ocultaba el vehículo debajo de una lona color verde, para camuflarse entre los matorrales y no ser visto por la fauna, así como para pasar desapercibido y no ser localizado por la Guardia Civil.

 

La Guardia Civil intervino el  arma de fuego para su depósito en la Intervención de Armas de Valladolid, donde queda a disposición de la Autoridad competente, haciéndole saber al mismo que por los hechos descritos anteriormente sería denunciado ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, al contravenir la Ley de Caza de Castilla y León.