La Guardia Civil desarticula un grupo de delincuencia organizado en Valladolid

La operación se ha saldado con la detención de 17 personas y la implicación de otras cuatro más. Tenían empresas con apariencia legal para dar salida al material robado.

La Guardia Civil de Valladolid ha desarticulado un grupo de delincuencia organizado, dentro de la operación 'Brizonazo', organización criminal dedicada a todo tipo de actividad delictiva (pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, contra el derecho de los trabajadores, fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública, delito continuado de receptación, de robo con fuerza en las cosas y hurto, extorsión, amenazas, coacciones, blanqueo de capitales, falsedad documental, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y de gas y usurpación de vivienda.

 

En la operación han sido detenidas un total de 17 personas y otras cuatro más están implicadas. El grupo tenía empreas con apariencia legal para dar salida al material robado, con asesoramiento jurídico y fiscal. Contaban, además, con contactos que les favorecían los trámites y les daban cobertura. La Guardia Civil ha practicado registros en tres naves y ocho viviendas, interviniendo gran cantidad de material.