La Guardia Civil cuenta a la velocidad exacta a la que saltan sus radares

ARCHIVO.

Ni la velocidad exacta, ni 10km/h por encima de la permitida, la Guardia Civil ha desvelado cuál es la velocidad exacta que provoca que salten los radares de la Dirección General de Tráfico. 

Los radares no saltan hasta que la velocidad del vehículo supera exactamente en 7 km/h la velocidad permitida por la vía. Así se desvela de la publicación realizada por la propia Guardia Civil que por fin pone una cifra exacta para conocer cuál es la velocidad que hace saltar los radares.

 

Las redes sociales ha sido el medio utilizado por la Guardia Civil para desvelar cuál es el margen de error exacto de los radares que tiene distribuidos la Dirección General de Tráfico por numerosos puntos de las carreteras de nuestro país. 

 

Así, por ejemplo, si la velocidad máxima que permite la vía es de 120 km/h, el radar saltará si circulas a 127km/h. Si es de 50 km/h, saltará cuando tu coche vaya a 57 km/h

Comentarios

PODEMOS PUES..LO HACEMOS 24/11/2016 13:06 #9
ES QUE LA SÉGUI Y LOS LADRONES CORRUPTOS DE LA DGT EXIJIAN MUCHO DINERO..DE AHI EL AUMENTO DESPROPORCIONADO DE RADARES COACCIONANDO Y CHANTAJEANDO ECONOMICAMENTE A LA POBLACION CIVIL (CUANTAS MISERBALES MERIENDAS Y CENAS O VIAJES A COSTA DEL CIUDADANOS AGRAVIADO)
Para 7 23/11/2016 13:58 #8
Te repito, como es posible que, en las autobhan alemanas, sin límite de velocidad, tienen, mas o menos, el mismo número de accidentes y muertos que en las carreteras limitadas españolas?? Según tu teoría, deberían de aumentar su número de muertos, muy por encima del número de muertos en España, no?? Pues los datos revelan que son muy similares. Con lo que parece que, mas que la velocidad, es la forma de circular y respetar que no vas solo en carretera. Por cierto, se redujo el número de accidentes, cuando se redujo la velocidad a 110 km/h?? Según los datos de la dgt, no. Y por último, si no quieren que la gente corra mas de 120 km/h?? Por que venden coches que alcanzan los 300?? Sería muy sencillo limitar los coches a la velocidad máxima del país. Lo que está claro es que, con la misma velocidad, cuando ha bajado la siniestralidad, es cuando la guardia civil hacía servicio de prevención y ayuda en carretera. Desde que dejaron esa función, para esconderse por las cunetas, para aumentar sanciones, el número de accidentes va en aumento. Y la velocidad no ha cambiado.
para 5 23/11/2016 12:13 #7
En el 4 yo no hablo de radares ni sanciones, no se por qué me nombras en tu comentario. Repito, si subimos los límites de velocidad por que los coches son más seguros que hace 20 años, tendremos una estadística de muertes parecida a la de aquella época. Hay algo que no ha cambiado: nuestra capacidad de reacción ante un imprevisto. Y además todas las medidas de seguridad van orientadas a accidentes de bajo impacto, no te pienses que el airbag te va a salvar la vida si te sales de la carretera a 140.
Noni no. 23/11/2016 11:33 #6
Los radares están homologados y muy pocos recursos se ganan. Si se recurre, lo normal es pagar la multa mas los gastos que te haya causado el recurso. La solución está en respetar la velocidad que te marque la vía, te guste o no.
para "para máquinas de recaudar" 23/11/2016 11:19 #5
Y por ese motivo, los radares, por ejemplo, los ponen en largas rectas sin accidentes, en vez de en los puntos negros, no? Los informes avalan que, desde que dejaron la función de prevención por la sancionadora, los accidentes están aumentando. Y eso lo dice la agrupación de Guardia Civil. También me pregunto, como harán en las autobhan alemanas, que sin limites de velocidad, tienen menos accidentes que aquí. No se trata de velocidad, si no de respetar a los demás y hacer uso de las señalizaciones. Con el respeto que hay aquí con el resto de conductores, no dejamos de matarnos, a no ser que las autovías las pongan a 40.
para "máquinas de recaudar" 23/11/2016 09:32 #4
Los coches y las carreteras son cada vez más seguros para que alguno de tus amigos, vecinos, familiares o tu mismo, no perdáis la vida en un accidente e tráfico; y no para poder ir más deprisa.
Máquinas de Recaudar 23/11/2016 08:52 #3
Mientras las carreteras se van deteriorando cada vez más los sistemas de recaudación van aumentando de manera proporcional , ir a 120 Km/h por una autovía con los sistemas de seguridad y los consumos de los coches actuales es una auténtica chorrada y un sistema de recaudación pasiva estupendo.
Noni 23/11/2016 01:06 #2
Una cosa es la velocidad a que se programe el radar para que salte, y otra es la velocidad a que circula el vehiculo. Si un radar marca una velocidad de 70, ¿es esa la velocidad a la que va el vehiculo?. O va a 77 ?. O va a 63 ?. Y otra cosa es el error que como instrumento de medida tiene que tener. Y del cual no se informa. De ahí que cada vez que se recurre, se gana. Tráfico lo sabe, y en vez de hacerlo bien, siendo transparente e informando correctamente, opta por silenciarlo, a sabiendas que son muy pocos los que recurriran
correquetepillo 22/11/2016 19:22 #1
Todo muy "científico", claro. Si la vel. max. permitida es 120 km/h, 7 km/h es un 5,8% más. Si la vel. max.permitida es 50 km/h, 7 km/h es un 14% más. Alguien se agotó decidiendo esto.