La Guardia Civil califica de 'riesgo bajo' la desaparición de la joven de Cabezón de Pisuerga

Elena Arcos Riesco, desaparecida desde este lunes.

Elena Arcos Riesco desapareció el lunes 12 de su domicilio de Cabezón de Pisuerga.La Guardia Civil continúa la investigación aunque califica esta desaparición de 'riesgo bajo' porque no corre peligro la vida de la joven y se trata de una acción voluntaria.

Los padres de la joven Elena Arcos Riesco (16 años) denunciaron su desaparición cuando, el pasado lunes 12 de mayo, salió de su domicilio en la Avenida de Castilla y León de la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga a la una y media de la madrugada con una bolsa de ropa, aparentemente sin teléfono móvil ni dinero.

 

Desde entonces se puso en marcha el dispositivo con el añadido de un importante movimiento en las redes sociales. Por el momento no hay rastro de la joven aunque desde el inicio del caso fuentes del Instituto Armado aseguraron que se trataba de una decisión voluntaria y, por tanto, calificaban esta desaparición de 'riesgo bajo' al no correr peligro su vida.

 

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y maneja varias hipótesis sobre el paradero de la joven Elena Arcos, aunque todavía no se ha avanzado en despejar la duda sobre cuál ha sido su destino. 

 

Las redes sociales continúan activas para intentar acumular datos sobre su localización y la Guardia Civil pide que cualquier información o indicio le sea comunicado

 

 

 

 

Noticias relacionadas