La Guardia Civil busca al dueño de una bodega que ha ardido en Cigales

El incendio ha afectado a la totalidad de la bodega y se han empleado más de seis horas en su extinción

La Guardia Civil busca al propietario de una bodega situada en las afueras de la localidad vallisoletana de Cigales, donde un fuego ha obligado a los bomberos a invertir más de tres horas en la extinción de las llamas que han comenzado sobre una pila de leña de sarmiento.

 

"La madera estaba amontonada y ardía en el interior de la bodega, que se ha visto afectada en su totalidad", han explicado a Europa Press efectivos del Cuerpo de Extinción de Incendios de Valladolid, tras matizar que la acumulación de calorías en el espacio ha hecho que el fuego fuera más difícil de apagar.

 

De esta forma, los bomberos han tenido que invertir tres horas por la mañana en las labores de extinción, y otras más por la tarde ante el peligro de que el incendio se reactivase.

 

Las mismas fuentes han señalado también la posibilidad de que la bodega estuviese abandonada, aunque la puerta se encontraba abierta en el momento en el que se descubrieron las llamas (pasadas las 09.00 horas). Además, algunos vecinos cigaleños han apuntado la presencia de un hombre que merodeaba por los alrededores antes de que el humo llamase la atención en el pueblo.

 

"El hecho de no poder localizar al propietario de la bodega para conocer cuál era la superficie de la misma y los objetos o combustible que podía haber almacenado en su interior ha dificultado nuestro trabajo", ha precisado un portavoz del equipo de bomberos, mientras la Guardia Civil investiga el suceso.