La grúa municipal retira nueve vehículos de media al día en Valladolid

Una grúa municipal de Valladolid, en la Acera de Recoletos. TRIBUNA

Según datos de la Policía Municipal para julio, agosto y septiembre de 2015, se retiraron un total de 824, la mayoría de ellos, hasta 540, por infracción.

GRÚA MUNICIPAL DE VALLADOLID, EN JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE

 

Total vehículos retirados: 824


Abandono: 24

 

Accidente: 32

 

Alcoholemia positiva: 34

 

Por orden judicial: 17

 

Indocumentado: 70

 

Por infracción: 540

 

Por orden de precinto: 21

 

Por robo: 19

 

Otros servicios: 67

¿Quién no ha regresado alguna vez hasta su coche y se ha encontrado la desagradable sorpresa de la grúa llevándoselo por la infracción que sea? Resulta que en la ciudad de Valladolid este servicio municipal retiró hasta 824 vehículos de las calles desde el 1 de julio del presente año hasta el 30 de septiembre, lo que sale a una media de casi nueve al día.

 

Y de entre todos los motivos por los que la Policía Municipal puede llevarse un vehículo, hay un claro campeón. De las 824 retiradas, 540 respondieron a la causa de una infracción, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Valladolid. Obstrucción de la calzada por mal estacionamiento, aparcar en zona reservada para discapacitados... Las opciones son muchas en este campo para que el temido gancho acabe llevando el coche al depósito.

 

Aunque de lejos, también son llamativos algunos registros que realiza la grúa para terminar inutilizando un coche. Precisamente el que se lleva el tercer puesto con 67 no entra en más detalles que por ‘otros servicios’, pero por ejemplo la medalla de plata es para aquellas personas que van indocumentadas, 70.

 

Y hay más. Por orden de precinto se queda en 21 retiradas, mientras que una también poco común pero que está a la orden del día como es por orden judicial alcanza 17 viajes de la grúa hasta el lugar del crimen. Por accidente, que quizá podría esperarse que fuera algo más común, apenas alcanza 32 de las 824 totales.