La 'Gran Recogida' del Banco de Alimentos de Valladolid será los días 27 y 28 de noviembre

Un total de 1.500 voluntarios, organizados en equipos, participará en la Gran Recogida de 2015, que tiene como objetivo conseguir 300.000 kilogramos de alimentos.

El Banco de Alimentos de Valladolid organiza junto a los responsables de los centros comerciales de la ciudad la III edición de la 'Gran Recogida' de alimentos prevista para los días 27 y 28 de noviembre.

 

Un total de 1.500 voluntarios, organizados en equipos, participará en la Gran Recogida de 2015, que tiene como objetivo conseguir 300.000 kilogramos de alimentos, un 10 por ciento más que el año pasado, según ha informado esta entidad en un comunicado recogido por Europa Press.

 

A la presentación de la campaña han acudido el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla; el director de Carrefour Valladolid 2, Enrique Vaquero; el director de Carrefour Parquesol, Antonio Sellés; el director de comunicación de El Corte Inglés en Castilla y León, José Antonio Lobato, y la gerente de Relaciones Externas del Mercadona en Valladolid, Laura del Palacio.

 

También han asistido el responsable de atención al cliente de Eroski, José Gómez; el gerente-store Manager de Makro, José Marcos; el delegado de Gadis en Castilla y León, José Daniel Posada; el responsable de zona de Lupa en Valladolid, Raúl Crespo, y el chef Javier García Peña, abanderado de honor de esta edición.

 

El Banco de Alimentos ha señalado que la situación "económica y social en la que se encuentran muchas de las familias" les ha llevado a "sacar fuerzas" para atender, cada día, a "17.765 beneficiarios" a través de "180 asociaciones".

 

Además ha anunciado que han logrado que el llamamiento al voluntariado, con el apoyo de su abanderado para esta campaña, el chef Peña, haya batido "récord de participación" que, agrupados en equipos y capitaneados por 59 coordinadores en tienda, darán "lo mejor de sí mismos" para superar los "más de 275.000 kilogramos" de productos no perecederos conseguidos en la campaña anterior cuyo lema fue 'El hambre no se ve'.

 

MÁS VOLUNTARIOS

 

Esta 'Gran Recogida', que cumple su tercera edición en Valladolid, tendrá lugar de manera simultánea en otros puntos de España y Europa. Para hacer frente a la organización de este evento, todas las entidades "han reforzado la plantilla de voluntarios" que prestan su ayuda habitualmente al Banco de Alimentos.

 

Concretamente, el Banco de Valladolid, que cuenta con una plantilla fija de "unas 68 personas durante todo el año", verá reforzada su ayuda y cooperación.

 

A día de hoy, la entidad ha destacado que "faltan voluntarios", ya que hay centros que "no pueden ser atendidos por falta de apoyo humano". Por lo que ha recordado que aquellas familias que estén interesadas en participar en esta campaña pueden "inscribirse en la web del Banco de Alimentos de Valladolid".

 

Esta III campaña de recogida de alimentos cuenta con 115 establecimientos de las cadenas de alimentación Carrefour (2 centros) más Carrefour Market (1 centro); Mercadona (16 centros en Valladolid y 1 en Medina del Campo); El Corte Inglés (4 centros); Día y El Árbol (51 centros en Valladolid, 10 en la provincia); Gadis (9 centros); Eroski (1 centro); Makro (1 centro); Lidl (3 centros en Valladolid y 1 en Medina del Campo) y Lupa (6 centros en Valladolid, 9 en la provincia).