La Gran Recogida del Banco de Alimentos de Valladolid quiere llegar a los 300.000 kilos

Durante este viernes y todo el sábado, los más de 1.000 voluntarios recogerán todas las aportaciones. Un total de 115 tiendas de las diferentes empresas de distribuición colaboran con la campaña más importante del año. 

La Gran Recogida de alimentos es una de las citas más especiales para el Banco de Alimentos de Valladolid y en esta ocasión se celebra los días 27 y 28 de noviembre.

 

Valladolid ha sido siempre solidaria en todos los actos y operaciones kilo que se han venido realizando y en las muchas iniciativas llevadas a efectos se ha podido constatar la gran solidaridad de los vallisoletanos; la última fue la I Campaña Contra el Hambre, con más de 3.000 participantes.

 

Este año el objetivo es superar los 275.000 kilos conseguidos el año pasado y llegar a 300.000. Para ello, el Banco de Alimentos contará con cerca de 1.500 voluntarios repartidos en supermercados y establecimientos colaboradores.

 

Uno de ellos es el Grupo El Corte Inglés, que se suma por tercer año consecutivo a este proyecto. En concreto, 284 centros de toda España participarán en esta campaña: 54 supermercados El Corte Inglés, 43 Hipercor y 187 Supercor. Además de la aportación que durante estos dos días realicen los clientes y empleados, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos donando en artículos de marca propia el 10% del total recaudado.  

 

Esta III campaña de recogida de alimentos cuenta con 115 establecimientos de las cadenas de alimentación Carrefour (2 centros) más Carrefour Market (1 centro); Mercadona (16 centros en Valladolid y 1 en Medina del Campo); El Corte Inglés (4 centros); Día y El Árbol (51 centros en Valladolid, 10 en la provincia); Gadis (9 centros); Eroski (1 centro); Makro (1 centro); Lidl (3 centros en Valladolid y 1 en Medina del Campo) y Lupa (6 centros en Valladolid, 9 en la provincia).

 

El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, ha resaltado la "absoluta implicación y predisposición" que han mostrado un año más "cada uno de los centros comerciales" ante esta llamada y ha destacado que sin su ayuda y cooperación, "este tipo de campañas no serían posible".