La 'GRAN RECOGIDA' de alimentos en Valladolid ha supuesto un "éxito" con 225.000 kilos recaudados

La maniobra puesta en marcha por el Banco de Alimentos de Valladolid conocida como 'GRAN RECOGIDA' ha supuesto un "éxito absoluto" con 225.000 kilos recaudados.

La campaña ‘GRAN RECOGIDA’ celebrada durante el pasado fin de semana del 28 y 29 de noviembre ha resultado un “éxito absoluto” como ha explicado Dionisio Miguel Recio, Voluntario Responsable de Comunicación del Banco de Alimentos de Valladolid (BAV).

 

El objetivo era conseguir 200.000 kilos y contar con la ayuda de 1.000 voluntarios pero las expectativas se han sobrepasado. Finalmente se han recaudado 225.000 kilos de alimentos y han colaborado 1.200 voluntarios. Voluntarios, que Recio define como “altruistas, generosos y dispuestos en su colaboración”.

 

Más de sesenta establecimientos han colaborado en la operación y los alimentos han sido de lo más variados. “Pedimos leche, aceite y alimentos infantiles sobre todo y eso ha sido lo recaudado. Además de arroz y legumbres”.

 

Alimentos no perecederos que ahora, tal y como explica el Responsable de Comunicación del BAV, “los voluntarios se encargarán de clasificar y disponer en lotes para aquellos que los reclamen. Se trata de una labor muy fuerte. Aún queda mucho trabajo”, asegura.

 

Por otro lado, el perfil del receptor ha cambiado. Antes, las personas que acudían en busca de ayuda al Banco de Alimentos vallisoletano eran gente de clase baja mientras que actualmente es la clase media la receptora de este auxilio.

 

“Las expectativas respecto al año pasado se han doblado. ¿Las sensaciones? Fenomenal. Un éxito absoluto”, reitera Recio.