La Gira LKXA presenta el domingo a Antonio Orozco en el Auditorio Miguel Delibes

Un euro de cada entrada irá destinado a este programa de la Obra Social "la Caixa" dirigido a niños y adolescentes de familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social.

El Auditorio Miguel Delibes de Valladolid será escenario este próximo domingo, 9 de noviembre, de la actuación del cantante Antonio Orozco, en el marco de la Gira LKXA 2014 que empezó en Granada, pasará además por San Sebastián, Madrid, Pamplona, A Coruña, Cáceres, Cádiz, Palma de Mallorca, Las Palmas y Valencia y contará, además de Leiva, con los siguientes artistas: James Blunt, Bustamante, Abraham Mateo y Malú.

  

Los clientes adscritos al programa LKXA, la marca de CaixaBank que agrupa los productos y servicios para los jóvenes de hasta 26 años, disfrutarán de un 20% de descuento en el precio de las entradas a los conciertos. Además, tendrán la posibilidad de conocer personalmente a los artistas en los Meet&Greet que se celebrarán antes de cada actuación, gracias a los sorteos que se realizarán en el perfil de Facebook de LKXA.

 

CARÁCTER SOLIDARIO

  

Entre las novedades de esta edición destaca que los artistas apoyarán con sus conciertos el proyecto CaixaProinfancia. Concretamente, 1 euro de cada entrada irá destinado a este programa de la Obra Social "la Caixa" dirigido a niños y adolescentes de familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social.

  

De esta manera, la Gira LKXA adquiere un carácter solidario y consigue implicar a los artistas que participan, que se comprometen a apoyar a CaixaProinfancia desde sus redes sociales.

   

La Gira LKXA nació en 2007 con un tour que llevó a Dover, Coti y La Oreja de Van Gogh por siete ciudades españolas. En 2008 y 2009, la Gira LKXA fue protagonizada por El Canto del Loco, con tours de más de 50 conciertos.

  

En 2010, Pereza tomó el relevo con una gira de 40 actuaciones, mientras que en 2011 el grupo elegido fue Maldita Nerea, que llevó su flamante disco "Fácil" por todo el territorio español, con más de 50 conciertos.

  

En 2012, LKXA apostó por un formato con varios artistas: David Bisbal, M-Clan, Chambao, Malú, Antonio Orozco, Bustamante y Russian Red. Cada artista realizó un concierto para alcanzar, en conjunto, un total de siete actuaciones. El año pasado, Dani Martín volvió a ser el protagonista de la Gira LKXA, esta vez en solitario, con 12 conciertos.