La gimnasia artística vuelve este fin de semana a Valladolid

La presentación del Campeonato de gimnasia artística tuvo lugar este miércoles. TRIBUNA

Este fin de semana se disputa la Copa de España y el Campeonato de España de Clubes de Gimnasia con once federaciones participantes, 67 clubes y 326 competidores.

Después de haber acogido de forma brillante hace algo más de un mes el Europeo de Gimnasia en Trampolín, y hace apenas unos días el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbic, llega ahora al polideportivo vallisoletano de Pisuerga, un nuevo evento nacional: el Campeonato de España de Clubes y la Copa de España de Gimnasia Artística.

 

Una nueva modalidad, la artística, que desde la Real Federación Española de Gimnasia aterriza en Valladolid para atestiguar la perfecta comunión de la federación castellano leonesa y de la ciudad con todas las modalidades gimnásticas.

 

El campeonato ha sido presentado este miércoles en la Casa del Deporte por parte del concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos; el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y el vicepresidente de la RFEG y presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Fernando Nieto.

 

Bustos señaló que “es una nueva actividad con cerca de cuatrocientos participantes, muy importante para la ciudad en un fin de semana festivo de San Pedro Regalado que se llenará de deporte”. Por su parte, Lahuerta indicó que en el presente campeonato se podrá ver “una modalidad espectacular, el origen de la gimnasia o la gimnasia pura”, también aludió a la presencia de un representante palentino Tanais González (Club Gymnos) que participará en la Copa de España.

 

 

La competición se disputará este sábado y domingo (los entrenamientos se realizarán el viernes). Los números del campeonato son once Comunidades Autónomas y Federaciones participantes (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco). En cuanto a la gimnasia artística femenina participan 28 clubes, 140 gimnastas y 50 técnicos. Por su parte, la gimnasia artística masculina, son 39 clubes, 186 gimnastas y 33 técnicos. A todo esto hay que añadir los 26 jueces encargados del buen funcionamiento de la prueba.