La 'generación de oro' del baloncesto español busca asaltar 'su' Mundial en casa

(Foto: feb.es)

Los 'hombres de los 80' se presentan en 'sociedad' para preparar el asalto al trono mundial con la selección de EEUU en el horizonte en una competición que comienza a finales de agosto.

Una selección española "de valores" y que "ilusiona" a los aficionados arrancó este jueves su camino "hacia el éxito", según dijo el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, en la presentación del equipo nacional que disputará la próxima Copa del Mundo, que tendrá lugar en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

  

"Esta selección nos ilusiona, no nos va a defraudar y esperamos que pueda conseguir el éxito el día 14 de septiembre. Es un equipo de valores, en el que el compromiso, la identificación, el espíritu de equipo, el talento, la ambición, el esfuerzo y el respeto van a primar para que nos podamos sentir reflejados en ellos", explicó José Luis Sáez en la presentación, que tuvo lugar en la sede central de Endesa en Madrid.

  

Además, alabó el "trabajo realizado desde 2009" para preparar la Copa del Mundo y resaltó los "más de 60 podios" alcanzados por las selecciones españolas de las distintas categorías en los grandes campeonatos de los últimos años, un palmarés que espera ampliar en un "verano mágico".

 

En un evento con espectáculos de magia y con la participación de muchos niños, fueron saliendo al escenario uno a uno Serge Ibaka, Sergio Rodríguez, Marc Gasol, Víctor Claver, Ricky Rubio, Rudy Fernández, Sergio Llull, Álex Abrines, Pau Gasol, José Manuel Calderón, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro y el seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, así como los jóvenes invitados a la concentración, Pau Ribas, Dani Díez y Guillermo Hernangómez.

  

Durante la presentación, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, agradeció a la "generación ÑBA" todas las "alegrías" que ha dado "desde hace mucho tiempo" y que han completado un palmarés "impresionante" y se mostró convencido de que el 14 de septiembre el equipo volverá al mismo escenario para "celebrar la victoria". Asimismo, apeló al sentimiento del eslogan utilizado para la presentación, 'España nos une', para alcanzar el éxito.

  

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aprovechó la ocasión para "felicitar" a las selecciones sub-17 y sub-20 y al combinado en silla de ruedas por sus recientes éxitos y transmitió el "entusiasmo", el "reconocimiento por el trabajo realizado" y el "apoyo incondicional" de la afición para que la selección española logre "el mejor resultado".

  

El acto contó además con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz; y el presidente de Endesa, Borja Prado, quien se mostró "muy orgulloso" de acoger a la selección "en la casa del baloncesto español".

Noticias relacionadas