La gastronomía vallisoletana presente en la Expo mundial de Milán

La concejal Ana Redondo fue la encargada de presentar la gastronomía vallisoletana en Milán. TRIBUNA

La concejal Ana Redondo encabeza el equipo desplazado hasta la ciudad italiana para dar a conocer lo mejor de la gastronomía y los vinos de Valladolid, a través de Saborea España.

La gastronomía vallisoletana ha estado muy presente, en la mañana de este viernes, en la Expo Milano 2015 dedicada, especialmente en esta ocasión, a la alimentación. Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, ha encabezado el equipo vallisoletano desplazado hasta el Pabellón de España en la muestra, que desde su inicio ya ha sido visitada por más de 3,5 millones de personas, para promocionar el buen hacer y el sabor de la gastronomía local, los productos y los vinos de la tierra.

 

El chef, Chisco Alonso, del restaurante de “La Garrocha” de la capital, ha sido el encargado de mostrar la calidad de la cocina en miniatura que puede saborearse en la ciudad. Los asistentes al acto han tenido la oportunidad de degustar el menú que, en directo y en formato de “showcooking”, ha desarrollado este prestigioso chef vallisoletano, que ha elaborado ante los asistentes un menú compuesto de: ensalada de alubias y mejillones; hamburguesa de guacamole, ventresca y anchoa; alcachofas rellenas de manitas con salsa romesco y confit de pato, paté de cerdo y crujientes. Todo ello, regado con vinos de Bodegas de Alberto –verdejo-, Yllera Verdejo Vendimia Nocturna, Dehesa de los Canónigos Crianza y Protos Crianza.

 

Este gran cocinero acumula una amplia experiencia profesional y tras trabajar en “La Viña” de Valladolid y en el “Paunier Fleuri” del País Vasco, en, 2004, consolidó su gran pasión por la cocina con la apertura del restaurante “La Garrocha”.

 

De la mano de Saborea España, junto con Valladolid intervienen en este foro internacional, los destinos de Lanzarote, que lo hizo este jueves, y de Logroño, que lo hará este sábado, todos ellos pertenecientes a la Asociación Española para la Promoción de los Destinos Gastronómicos, cuya presidencia Valladolid ocupa en la actualidad.