La gastronomía, naturaleza y cultura de la provincia de Ávila triunfan en Intur

Degustación a cargo del Restaurante Los Canteros

La gastronomía, la naturaleza y la cultura de la provincia de Ávila se han convertido durante cuatro días en las protagonistas de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se ha celebrado en Valladolid y de la que la Diputación Provincial ha realizado un balance sumamente positivo.

La actividad en el expositor de la institución provincial, bajo el lema ‘Ávila te Toca’, ha estado centrada en la presentación de la oferta turística de Ávila, enfocada a sus numerosos recursos y con especial atención al turismo activo y a la observación nocturna del cielo, a través del proyecto ‘Night Light’, así como al Año Jubilar Teresiano, que se celebrará por primera vez en 2017 y ayudará a potenciar la ruta ‘De la cuna al sepulcro’.


En el apartado profesional, el expositor de Ávila en Intur ha acogido una presentación realizada para una treintena de profesionales del sector turístico, a los que se ha explicado y hecho llegar la oferta de la provincia en los tres ejes en torno a los que pivota la política turística de la Diputación.



En este sentido, la marca de calidad Ávila Auténtica ha tenido un especial protagonismo, con demostraciones culinarias y degustaciones de platos que han servido para demostrar que la gastronomía puede ser el maridaje perfecto tanto en la realización de actividades relacionadas con la naturaleza como con la cultura.



Desde los productos agroalimentarios más conocidos, como la Carne de Ávila o las Judías de El Barco, hasta los que se están abriendo un hueco en el mercado, como los caracoles, u otros que, tras un laborioso recorrido, alcanzan el reconocimiento que se merecen, el expositor de Ávila se ha convertido estos días en un escaparate gastronómico.



Así, a las demostraciones de carne de avileño con boletus del Restaurante El Portazgo, ha habido que sumar la técnica de la helicicultura y la cría de caracoles con la empresa Caracoles de Gredos, además de haber podido degustar también, de la mano de Restaurante Los Canteros, de Judías de El Barco en puchero de barro y chuletón de Carne de Ávila a la parrilla.



En la jornada del sábado, además, el expositor de Ávila en Intur ha acogido, de la mano de Ávila Auténtica, una fusión de cultura e historia de la provincia con la gastronomía, de la mano de la propia reina Isabel de Castilla, que ha presentado su vino, elaborado en Madrigal de las Altas Torres, ‘Ysabel de Madrigal’.

 



La presentación, además, ha coincidido con la entrega del Premio Arribe de Oro al Ayuntamiento de Madrigal, en el marco de los Premios Vinduero-Vindouro 2016.



La gastronomía también ha tenido nombres propios abulenses, con los galardones recibidos por Ismael González, del Restaurante La Vaquería, elegido Mejor Cocinero de Castilla y León en el XII Concurso de Cocineros de Castilla y León; y el tercer premio obtenido por David García, del Restaurante Toixos.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: