La Gala Nacional del Deporte 2017 de Valladolid ya tiene su web

Alfonso Lahuerta, Íñigo Torres, Alberto Bustos y Francisco Fuentes posan antes de la presentación. SERGIO SANZ

valladolidtueresdeporte.com es el sitio que tendrá en la red el evento que organizará la Asociación de la Prensa Deportiva de la ciudad en marzo.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid continúa dando pasos en la organización de la Gala Nacional del Deporte 2017. En la mañana de este martes 27 de septiembre ha presentado su página web (valladolidtueresdeporte.com) donde se recogerán todas las actividades previas y del evento, que tendrá lugar en marzo, con el fin de promocionar la ciudad.

 

Íñigo Torres, presidente de la APDV, quiso agradecer a todas las partes que siguen haciendo posible la orgnización de la Gala. Además, explicó el logo del evento, que tiene un guiño a la llegada de Carlos V a Valladolid, un sombrero, una pluma en honor a los periodistas y, por supuesto, un balón.

 

Precisamente, el logo estará presente en "casi todos" los clubes de élite de la ciudad. "Lo llevarán en las equipaciones, camisetas de entrenamiento o chándals", apuntó Torres.

 

En la presentación también estuvieron Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León; Francisco Fuentes, jefe del servicio de Deportes de la Diputación de Valladolid; y Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento.

 

El primero recalcó que es "un escaparate magnífico" y "una ventana para el deporte de Valladolid". "Tenemos que hacernos partícipes todos", afirmó Lahuerta. Mientras, Fuentes, en sustitución de Luis Mariano Miguela, aseguró que en la Diputación están "satisfechos" con el trabajo de la APDV. "Es una promoción deportiva, turística y cultural", añadió.

 

Por su parte, Bustos destacó la importancia de la APDV con "el deporte escolar" y recordó las actividades en las que la asociación ha colaborado con el Ayuntamiento. Pero también dio importancia a lo monetario: "El deporte tiene un componente económico muy importante".