La Gala del Comercio premiará este miércoles al creador de Tadeo Jones, el vallisoletano Enrique Gato

Veinte comercios participarán en esta pasarela en la Cúpula del Milenio para presnetar las tendencias y los nuevos diseños de la temporada otoño-invierno en moda textil, complementos, joyería y peluquería.

El cineasta vallisoletano Enrique Gato, el creador de Tadeo Jones, será reconocido este miércoles durante la décima gala del comercio que organiza la Asociación de Comerciantes Distrito I Zona Centro con el premio Escaparate Valladolid 2013. Durante la gala, en la que participan una veintena de comercios de la zona, mostrarán las nuevas tendencias y propuestas para la temporada otoño-invierno.

 

Así lo han adelantado esta mañana la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, en rueda de prensa, acompañada por el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Javier Labarga; y la presidenta de la Asociación Distrito I Zona Centro, María Dolores del Hoyo.

 

Todos han coincidido en señalar la consolidación de este evento que tendrá lugar este miércoles en la Cúpula del Milenio, a partir de las 20.30 horas, y a la que están invitados unos 1.200 clientes de los establecimientos comercios organizadores.

 

Una de las novedades de esta décima edición será la institución de un nuevo Premio, ‘Aniversario Comercio de Valladolid’, que será entregado al artista Andrés Coello “por sus diez años de colaboración con esta pasarela”.

 

La responsable de Distrito I, María Dolores del Hoyo, explicó que en diez años han sido “más de un centenar” los establecimientos que han participado en el desfile. En esta ocasión se han centrado fundamentalmente en moda textil, aunque también se podrán presentar nuevos diseños en complementos, joyería y peluquería.

 

Se trata de Aïta, Asun Casado, Benetton Junior, Calzados Sandó, Drovers, Fernando Potente Joyeros, Gutti Camiseros, Jaime Valentín, Latino & By Latino, Marcos Restegui, María Güiles, Novias maría Luisa, Orejudo Decó, Peletería Lourdes G., Privata, Raque Castaño, RE... Tomé Reinas ‘La Lingerie, Parafaite y Solera. Diseños que lucirán dieciséis modelos reconocidos por su trayectoria regional y nacional; además de un nutrido grupo de niños.

 

Será en el intermedio de la Gala, conducida por los presentadores televisivos Eduardo Kilez e Ivana La Piana, cuando se entregará el X Premio Escaparate Valladolid 2013, a Enrique Gato, creador del popular personaje animado, Tadeo Jones, con el que se ha alzado con el Goya al Mejor cortometraje de animación. En otras ediciones el premió recayó en el equipo de rugby VRAC Quesos Entrepinares y el actor Roberto Enríquez.

 

Mercedes Cantalapiedra, concejal de Comercio, ha explicado que esta gala se trata de un “nueva acción para arrimar el hombro en momentos hartos difíciles y complicados” y ha apuntado que es importante “fomentar el consumo y mantener el comercio urbano en esta ciudad”.