La gala anual de la hostelería salmantina 'se vende' a La Gaceta y La 8

El alcalde Mañueco, junto al director y el gerente de La Gaceta (Foto: N. S. Z.)

Inexplicablemente, los organizadores no han permitido trabajar a los demás medios de comunicación después de suplicar su presencia durante las siete primeras ediciones.

La VIII gala de los premios organizados por la web hosteleriasalamanca.es ha vetado la entrada a los medios de comunicación salmantinos salvo La Gaceta y La 8, a quienes ha vendido la exclusividad del acto.

 

Curiosamente, en los años anteriores esta web especializada en gastronomía no solo permitía el trabajo a los periodistas, sino que les rogaba su asistencia. En esta ocasión, la organización ha llenado de agentes de seguridad el hotel Doña Brígida para velar por la 'exclusiva' vendida como si de una boda de la farándula se tratara.

 

Tras intentar trabajar sin éxito, este diario pudo hablar con Claudio Mogilner, uno de los responsables de la organización, quien reconoció que solo podían hacer fotos y grabar el 'photocall' y la sala del escenario estos dos medios de comunicación.

 

Eso sí, Mogilner invitó a TRIBUNA a hacer alguna foto al alcalde Mañueco entrando en la gala o mientras hacía tiempo en el hall del hotel hablando con el director y gerente de La Gaceta para evitar la obligatoria cola que hay que esperar para que la organización haga una fotografía a todos los invitados.

 

Mogilner también aseguró que no habían enviado ninguna convocatoria a los periodistas al haber concedido la exclusiva a estos dos medios, olvidando que desde el mes pasado han enviado notas de prensa 'rogando' la difusión de sus nominados, votaciones y novedades.

 

Con esta forma de actuar sectaria, hosteleriasalamanca.es ha convertido una fiesta de todos los hosteleros salmantinos en un cortijo privado y edulcorado que cuenta, eso sí, con el máximo apoyo institucional del Ayuntamiento.