La Fundación Villalar colaborará con 2.000 euros en la celebración de la Feria Imperiales y Comuneros de Medina

También se proyectará en la fachada de la Colegiata de San Antolín de Medina del Campo el vídeo '24. Historias de un día en Castilla y León' la noche del 14 de agosto.

La Fundación Villalar Castilla y León apoyará con una aportación de 2.000 euros en la celebración de la Feria Imperiales y Comuneros y la proyección en la fachada de la Colegiata de San Antolín de Medina del Campo (Valladolid) del vídeo '24. Historias de un día en Castilla y León' la noche del 14 de agosto.

 

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio medinense, el Ayuntamiento y la Fundación han establecido un acuerdo de colaboración "que permita estrechar lazos progresivamente entre ambas instituciones" y preparar a la Villa de las Ferias y a la ciudadanía de la Comunidad para la celebración de la recreación histórica de La Quema de Medina (sábado 16 de agosto a partir de las 22 horas) como uno de los episodios "más decisivos" de la conocida Guerra de las Comunidades y de su desenlace final, en ambos casos, próximos a cumplirse su V Centenario, en 2020 y 2021.

 

Ambas instituciones han destacado su objetivo compartido de puesta en valor de los valores históricos, artísticos y humanos de la Comunidad, punto en el que se ha apuntado a la Semana Renacentista, "que tiene como eje central de sus múltiples actividades las recreaciones históricas que rememoran la época de esplendor ferial de Medina del Campo, los siglos XV y XVI".

 

Exposiciones y la difusión de las producciones audiovisuales de la Fundación Villalar Castilla y León son las próximas actividades conjuntas que acercarán a los medinenses el objetivo compartido de acrecentar el sentimiento de pertenencia de los castellanoleoneses a una Comunidad "con una rica identidad propia".