La Fundación Villalar-Castilla y León entrega las becas del Máster de Economía de la Cultura

La presidenta de las Cortes de Castilla y León y de la Fundación Villalar-Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha entregado las becas del Máster de Economía de la Cultura y Gestión Cultural de la Universidad de Valladolid (UVA), que están patrocinadas por la Fundación.

García Cirac ha querido felicitar a todos los participantes por el trabajo desarrollado y ha recordado que una de las principales directrices de la Fundación Villalar-Castilla y León es el ámbito educativo, "desde el infantil, hasta el universitario", abogando por la colaboración entre instituciones "porque sumando esfuerzos podremos seguir disfrutando de una educación de calidad y Castilla y León podrá seguir presumiendo de estar a la cabeza de España y Europa".

  

En concreto, se han concedido tres becas a Julia Crespo Martínez, Eva Llanos y Noelia Hoyos, por un importe de mil euros cada una, para cubrir una parte significativa de los gastos de matrícula.

  

Este Máster constituye un Programa Oficial de Posgrado que aborda la gestión cultural desde un punto de vista económico y empresarial. Además, no se concentra sólo en el patrimonio histórico, sino en todos los aspectos del sector cultural: artes escénicas y musicales, industrias culturales, instituciones y agentes del mercado cultural.

  

Se trata de unos estudios donde el 60 por ciento del profesorado está formado por expertos directos del sector cultural y los alumnos realizan distintas visitas de campo a instituciones relacionadas del ámbito local, regional y nacional.