La Fundación Universitaria San Pablo CEU presenta el miércoles su Cátedra de Cultura de la Defensa

La Cátedra tendrá lugar en la Academia de Caballería.

La profesora María Dolores Algora analizará los intereses de España en el Magreb-Sahel.

Valladolid acogerá este miércoles, 20 de febrero, el acto de presentación en Castilla y León de la Cátedra de Cultura de Defensa instaurada por la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

 

El acto formal de presentación tendrá por escenario, a partir de las 19.00 horas, la Academia de Caballería, sita en el Paseo de Zorrilla, 2, y en su transcurso se aprovechará para analizar los intereses españoles implicados en la zona del Magreb-Sahel, área expuesta actualmente a importantes convulsiones, según informaron fuentes de la organización.

 

La materia será abordada por la profesora de Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo, María Dolores Algora, que dictará una conferencia titulada 'Intereses nacionales desde la Geopolítica: su proyección en la zona Magreb-Sahel'. Algora estará acompañada por el director de la Cátedra CEU de Cultura de Defensa, Pablo González-Pola.

 

La Cátedra CEU de Cultura de Defensa ha sido instituida por la Fundación Universitaria San Pablo CEU con el propósito de promover una mayor concienciación e implicación de la sociedad española en los asuntos de defensa.