La Fundación Niemeyer denuncia un supuesto delito en la gestión del centro entre 2007 y 2010

Centro Cultural Oscar Niemeyer
La Fundación Niemeyer, dentro del proceso de revisión de parte de la documentación que figura en sus archivos, ha localizado determinados hechos, datados entre 2007 y 2010, que podrían ser constitutivos de delito de falsedad en documento mercantil, delito societario y delito contra la hacienda pública en el ámbito de las subvenciones.
OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)



Por esa razón, la entidad ha formulado una denuncia penal con el fin de trasladar al Juzgado esa serie de hechos para su análisis, según ha informado la propia Fundación, cuyo patronato se reunió este viernes.

Durante la reunión, la Fundación ha aprobado el plan de actuación para el ejercicio correspondiente al año 2013, así como el presupuesto destinado a cubrirlo. Dicho plan considera que la Fundación retomará la gestión directa de la actividad del Centro Niemeyer en el segundo semestre del año, y por ello centra las líneas previstas para la primera mitad de 2013 en la finalización del proceso concursal y la fijación de una estructura sólida que permita sentar las bases del funcionamiento ordinario de la entidad.

El presupuesto total de la Fundación para el ejercicio 2013 asciende a 860.000 euros.

El patronato también ha aprobado la configuración del Comité Ejecutivo Permanente, un nuevo órgano de supervisión cuyas funciones no estarán retribuidas y se limitarán al control de la actividad de la Fundación, y su reglamento de funcionamiento.

Del mismo modo, se ha aprobado las instrucciones de contratación de la Fundación, que regirá tanto para servicios y actividades licitados por la misma como para el personal vinculado.