La Fundación Municipal de Deportes destinará este año 274.000 euros para actividades extraordinarias

La Comisión de Valoración de las Subvenciones que concederá la Fundación Municipal de Deportes durante el año 2013 para la organización de competiciones y eventos de relevancia deportiva, social y popular, destinará 274.000 euros destinados a destinados a las entidades deportivas que organicen este tipo de competiciones extraordinarias.

 

  

Durante la sesión también se han dado a conocer, igualmente, los datos referidos a las actividades deportivas relevantes organizadas en el pasado ejercicio 2012, en el que se desarrollaron 291 eventos, de los cuales 16 son de carácter internacional y 75 de nivel nacional.

 

Asimismo, el importe de subvenciones concedidas para la organización de los eventos ascendió a 190.840 euros y en éstos tomaron parte 74.705 personas; el retorno económico directo para la ciudad de Valladolid fue de 3.505.800 euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La Fundación Municipal de Deportes invirtió en la organización de estos eventos 2,57 euros por participante y se generó un retorno económico para la ciudad en forma de alojamiento y manutención de 18,35 euros por cada euro invertido.

 

En el estudio realizado por la Fundación Municipal de Deportes no se incluyen las actividades deportivas que regularmente (semana tras semana) organizan los clubes locales que militan en la máxima categoría nacional, y que sin duda suponen otra destacada fuente de ingresos para la ciudad, en términos de hostelería y comercio.

 

"Este hecho confirma la importancia de la Fundación Municipal de Deportes como agente dinamizador de la economía de la ciudad, así como el papel preponderante que desempeña el deporte como atractivo turístico de primer orden", han destacado las mismas fuentes.